Evaluación del impacto del envío postal en muestras de VPH

F. Jalili mph,* C. O’Conaill mph,* K. Templeton msc,* R. Lotocki md,* G. Fischer md phd,† L. Manning bsc,† K. Cormier bsc,† and K. Decker phd‡§
Equipo Investigador
COMPARTIR
invitro-news-pruebas-de-vph-enviados-por-correo

Evaluación del impacto del envío por correo de kits de automuestreo para la prueba del virus del papiloma humano a mujeres no examinadas que no respondieron en Manitoba.


Resúmen: Antecedentes CervixCheck, el programa de cribado del cáncer cervicouterino de Manitoba, llevó a cabo un estudio piloto para evaluar si la participación en el cribado de las mujeres no cribadas ofreciendo por correo un kit de automuestreo para la prueba del virus del papiloma humano (VPH) en lugar de la prueba de Pap test.

Métodos: En un diseño de estudio de cohortes prospectivo, una muestra de mujeres no sometidas a cribado (n = 1052) a las que se había enviado una CervixCheck, pero que no respondieron, fueron asignadas aleatoriamente a un grupo de intervención o a un grupo de control.

El grupo de intervención recibió por correo un kit de automuestreo del VPH; el grupo de control no recibió ninguna comunicación adicional. Un laboratorio provincial analizó los hisopos de automuestreo de VPH devueltos. Al cabo de 6 meses, se comparó la participación en el cribado de los dos grupos del estudio mediante un modelo de regresión logística ajustado por edad y zona de residencia (urbana o rural).
por edad y zona de residencia (urbana o rural). Los resultados secundarios incluyeron la positividad del VPH, la inadecuación de las muestras cumplimiento del seguimiento y tiempo hasta la colposcopia.

Resultados: La participación en el cribado fue significativamente mayor en el grupo de intervención que en el grupo de control (n = 51, 9,6%, frente a n = 13, 2,5%; odds ratio: 4,7; intervalo de confianza del 95%: 2,56 a 8,77). La zona geográfica de residencia (urbana o rural) y la edad no fueron estadísticamente significativas.

Conclusiones:  El estudio demostró que los kits de automuestreo de VPH pueden aumentar la participación en el cribado en mujeres no respondedoras no sometidas a cribado en el marco de un programa de cribado organizado. Los próximos pasos deben incluir investigación adicional para determinar la mejor estrategia de implementación de la automuestración del VPH en Manitoba.

Palabras clave: Virus del papiloma humano, pruebas de ADN, cáncer cervicouterino, cribado del cáncer.

Lee el artículo completo en su idioma original Evaluacion impacto envio postal


 

Lo más visto

invitro-news-revista-salud-annard

¡En ANNAR somos agentes de cambio!

La Perspectiva Humana del Cáncer

Un laboratorio más rentable: automatización de recepción de muestras

Importancia de los TAR vs relación CD4